¿Cómo utilizar el sistema de nivelación reutilizable?

Al realizar trabajos de revestimiento, puede ser necesario un sistema de nivelación profesional. Existen muchos sistemas pero uno de los modos más efectivos es utilizando los calzos de nivelación.

 

¿Qué es un sistema de nivelación?

El sistema de nivelación de azulejos se utiliza para la colocación independiente de baldosas. Fue diseñado para facilitar la tarea de los profesionales a la hora de nivelar pavimentos, superficies de cerámica, porcelanato y más.

Está compuesto de una abrazadera para las cuñas, que consta de dos partes. La base son los espaciadores de cuña, que regulan la posición de la baldosa en relación con las partes vecinas. Sin embargo, para obtener beneficios reales de estas cuñas, su posición debe fijarse utilizando las cuñas de las abrazaderas. Así que las baldosas están expuestas a una posición que elimina las diferencias de altura, distribuyendo el pegamento debajo del revestimiento con una capa uniforme. En otras palabras, el sistema de nivelación de baldosas y superficies permite conseguir una superficie plana.

 

Ventajas del sistema de nivelación por calzos

A pesar de que existen otros sistemas, esta forma de trabajar nos permite:

Suelo perfectamente nivelado

Ya que utilizando el sistema se puede establecer el nivel óptimo del suelo. Esto afecta tanto a la calidad como a la apariencia de la mampostería y aumenta la vida útil del revestimiento. Es mucho más fácil y rápido con una adaptación de este tipo que el uso de métodos tradicionales;

Juntas idénticas

La base del sistema se coloca entre las baldosas, por lo tanto, es un buen reemplazo para las cruces de plástico habituales. Al mismo tiempo es posible fijar la distancia exacta entre las piezas, que es la misma en toda el área de procesamiento;

Corrección de la posición durante el fraguado

Normalmente, en el proceso de secado de la baldosa puede cambiar su posición inicial, y más específicamente saltar sobre los bordes. Estas desventajas se eliminan mediante abrazaderas que inclinan firmemente el azulejo a la base y lo fijan en esta posición hasta el momento de la eliminación de los calzos.

 

Pasos para colocar los calzos reutilizables

  • La colocación es sencilla y rápida debido a la forma que tiene el calzo y la nivelación se realiza con la introducción de la cuña bien de forma manual o con el uso de alicates profesionales.
  • Se recomienda el uso de crucetas o espaciadores para el alicatado
  • Deberemos de macear ligeramente la cerámica para liberar el exceso de carga y dejar transcurrir el tiempo necesario para que la cola esta fraguada antes de retirar.
  • Para retirar se puede realizar de forma manual o con la ayuda de un martillo.
  • Las cuñas son reutilizables y muy resistentes a los golpes por ello podrán ser utilizadas de nuevo en el futuro.

 

Sistemas de nivelación reutilizables Profilber: Calzos y Cuñas

A pesar de que aparentemente todos los calzos y cuñas del mercado son similares existen diferencias visibles entre marcas.

El sistema de nivelación de Profilber está ideado para reducir los tiempos de colocación del gres porcelánico, consiguiendo una nivelación perfecta con un coste inferior y mayor rendimiento puesto que son reutilizables.

 

Para más información acerca del sistema de nivelación contacta con Profilber.