Fachadas Ventiladas

En este post te explicaremos que son las fachadas ventiladas, sus principales ventajas y usos además de su instalación utilizando grapas y anclajes.

Que son las fachadas ventiladas?

Se trata de un sistema constructivo eficiente para el cerramiento de edificios que encaja a la perfección en la apuesta por la arquitectura sostenible.

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de fachada ventilada y cuáles son sus ventajas? ¡Sigue leyendo!

Las fachadas que no están correctamente aisladas suponen una pérdida energética considerable.

Por el contrario, la fachada ventilada se caracteriza por crear una cámara de aire en la fachada exterior del edificio que favorece el ahorro energético.

Al combinar la fachada ventilada con un sistema de aislamiento exterior, dotamos al edificio de múltiples ventajas como el incremento del aislamiento térmico y acústico.

Principales Ventajas en instalación de fachadas ventiladas.

  • Evita la condensación y la humedad

Se reduce la condensación y la humedad proveniente tanto del interior como del exterior del edificio.

La circulación continua del airesupone una protección extra y elimina las posibles filtraciones de agua.

  • Prolonga la vida útil

La ventilación constante dentro de la cámara de aire mejora la durabilidad del material de revestimiento exterior, ya que lo mantiene seco.

La vida útil de la fachada es aún mayor si se opta por un material duradero y resistente como una pizarra natural de calidad.

  • Reduce movimientos estructurales

Evita la aparición de grietas y fisuras al proteger la misma de diferentes temperaturas en la estructura evitando la dilatación o contracción.

  • Mejora el aislamiento térmico y acústico

La capa aislante es opcional, pero al combinarla con la fachada ventilada, mejoramos considerablemente el aislamiento térmico y acústico del edificio. Esto conlleva múltiples mejoras para la salud, ya que se reduce la contaminación medioambiental y con ello problemas de salud derivados del exceso de ruido como pueden ser el estrés o el cansancio. Asimismo, este sistema elimina los puentes térmicos.

Grapas y Anclajes para colocación de fachada ventilada

En Profilber tenemos a disposición de los profesionales diferentes TIPOS DE GRAPAS Y ANCLAJES  para los profesionales.

Tenemos diferentes tipos de grapas y anclajes para la colocación de fachada ventilada.

GRAPAS ARRANQUE

GRAPAS ARRANQUE (oculta  y vista )

 

 

GRAPA INTERMEDIA

GRAPA INTERMEDIA (oculta y vista)

PLETINA

PLETINA

 

Sistema para la fijación de fachadas en altura. Fabricadas en Acero inoxidable

Modo de empleo

Las fijaciones se colocan en el perímetro a unos 150 mm del borde, y en centro de las placas, y se elije el tipo de taco dependiendo  del soporte y del espesor de la placa aislante.

Superficial: Taladrar con broca de 10 mm atravesando la placa aislante y garantizando una profundidad de anclaje al soporte,  mínimo de 50 mm. Introducir el taco en el orificio y anclarlo por golpeo presionando la cabeza circular de la espiga de modo que quede entre 1 y 2 mm por debajo de la superficie de la placa.

Aislante: Tomando el orificio realizado como centro y acoplando el accesorio de corte apropiado al taladro, se realiza una cavidad en el interior de la placa aislante. Se introduce el taco por golpeo dentro de la cavidad y posteriormente se coloca el tapón aislante correspondiente.