Inyección de plásticos ¿Cómo funciona?

Moldes para inyección de plástico ¿Qué es?

El moldeo por inyección de plástico es un proceso común utilizado para hacer componentes de plástico que son utilizados por varias industrias.

Es un proceso de producción rápido, que permite la producción de grandes cantidades del mismo producto plástico en un corto período de tiempo.

Las cualidades de alto rendimiento de los materiales plásticos capaces de resistir a altas temperaturas están sustituyendo a los metales que se utilizan tradicionalmente en la producción de plásticos.

¿Cómo funciona el moldeo por inyección de plástico?

El plástico se funde dentro de la máquina utilizada para el moldeo por inyección y luego se inyecta en el molde a alta presión.

Después de lo cual, el material se enfría, se solidifica y se libera abriendo las dos mitades del molde.

Esta técnica, por lo tanto, permite la producción de un producto plástico predefinido de tamaño fijo.

Por esta razón, para facilitar el proceso, las piezas utilizadas en el proceso de moldeo por inyección deben ser diseñadas muy cuidadosamente por un diseñador calificado o un ingeniero especializado.

Después de lo cual, un fabricante de herramientas necesita crear el molde, de acuerdo con el diseño, generalmente utilizando materiales como el acero o el aluminio.

Así que el proceso de moldeo por inyección puede dividirse en tres fases:

  • Tiempo de inyección
  • Tiempo de enfriamiento
  • Tiempo de restablecimiento

Al reducir estos tiempos, los costes de producción bajan, haciendo todo el proceso más rentable.

 

Aplicaciones de la inyección de plásticos

El moldeo por inyección de plásticos es un proceso muy utilizado en la producción de componentes plásticos para las industrias médica, aeroespacial, automovilística y de juguetes. Pero en este caso vamos a detallar la aplicación en el sector de la construcción y reformas como puede ser:

Sistema de nivelación de azulejos

Gracias a la inyección de plásticos podemos producir sistemas de nivelación para que sea fácil y rápido colocar cualquier suelo en el interior y exterior, con sólo calzos y cuñas.

Este tipo de sistema profesional de nivelación de baldosas para el alicatado asegura la perfecta nivelación de juntas y baldosas.

Este producto se utiliza para el montaje de precisión de las baldosas. Eliminan todas las posibilidades de deslizamiento entre las baldosas.

En Profilber disponemos de calzos para cerámica de:

 

¿Quieres conseguir más información de Profilber?

Contacta sin compromiso con Profilber, contamos con sistemas de inyección de termoplásticos con la más avanzada tecnología. Amplia gama de máquinas de última generación en inyección de tonelaje variado.