Materiales cerámicos

Materiales cerámicos en el mercado y su instalación.

Materiales cerámicos

Los Materiales cerámicos en el mercado que existen  son muy variados y dependerá de nuestros gustos personales que queramos tener en nuestro hogar.

Es importante que a la hora de elegir los materiales cerámicos contemos con el asesoramiento de profesionales en el sector de la cerámica que nos asesoren en que tipología elegir así como una explicación de su colocación y uso para tener un resultado perfecto.

 

En Profilber contamos con una red de más de 200 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional e internacional expertos en cerámica.

La cerámica es un producto muy resistente y versátil que admite infinidad de formas, colores y estéticas que lo convierten en un pavimento ideal para los hogares.

Materiales cerámicos en el hogar

Podemos destacar los suelos cerámicos que encajan a la perfección en cualquier tipo de estancia que se desee en una vivienda.

Igualmente, son perfectos para zonas con mucho tránsito. principalmente suelos de cualquier estancia de la vivienda sea una habitación, pasillo, escalera, salón, cocina, terraza o baño.

También es muy común verlo en las paredes de cocinas, baños e incluso muros de terrazas y patios así como en piscinas.

Además de los más comunes que hemos comentado, se pueden ver el uso de materiales cerámicos en clara tendencia en los últimos tiempos en paredes de dormitorios y salones e incluso encimeras de cocina o mesas.

Tipos de Materiales cerámicos

Los 4 principales tipos de materiales que existe son el azulejo, el gres normal, el gres porcelánico y la piedra o barro.

El azulejo es el material común mas utilizado para paredes principalmente de cocinas o baños.

El gres normal es utilizado en interiores, mientras que el gres porcelánico se utiliza para suelos.

La piedra o barro la podemos ver en viviendas rústicas así como en terrazas o muros.

En Profilber contamos con la mejor y más amplia red de comerciales a nivel nacional representando a las mejores marcas de cerámica, complementos de baño y materiales de construcción.

 

 Cerámicos de imitación

En la actualidad hemos visto como existe una clara tendencia en la cerámica de imitación a otros materiales, principalmente imitación a madera siendo uno de los acabados mas populares.

A simple vista tienen la misma estética pero le dotan de una mayor resistencia y menor mantenimiento.

También el acabado piedra ha ganado popularidad sustituyendo a la piedra natural que tiene un coste superior.

Así como la cerámica con relieves instalada en las paredes de espacios donde se desee aportar movimiento y volumen.

Además podemos encontrar entre los materiales cerámicos infinidad de colores, formas, dibujos, etc.. según el estilo que se desee crear.

Pero no todo termina aquí, el sector cerámica esta en constante evolución día a día hacia diferentes formas, diseños y formatos más grandes.

Instalación de Materiales cerámicos

Ante esta tendencia a formatos mas grandes, se hace mas si cabe necesario utilizar sistemas de nivelación para colocar este tipo de baldosas por parte de los  profesionales de la construcción.

"Utilizar un buen sistema de nivelación permite al albañil una comodidad y facilidad en la colocación de la cerámica" 

Para ello es necesario contar con un sistema de nivelación que permita: una rápida colocación, un ajuste perfecto sin roturas y una fácil retirada sin causar daños al material instalado o retrasos en su instalación.

En Esta tabla te recomendamos la cantidad de piezas a utilizar según las medidas de la baldosa. 

Podrás encontrar esta tabla en la parte posterior de nuestro envase.

Nota: Es importante tener en cuenta la tabla a la hora de colocar la cantidad necesaria de calzos o clips a utilizar porque una menor cantidad no tendrá el efecto de nivelación correcto y una mayor cantidad provocará un desecho del material.

El Sistema de Nivelación Profilber esta compuesto por diferentes medidas de Calzos/Clip (0.5mm, 1mm, 1.5mm, 2mm, 3mm) según la junta que se precise dejar y que debido a la forma que tiene en su base permite una fácil colocación y un mayor agarre a la cerámica.

Sistema de nivelación para cerámica 0,5mmSistema de nivelación para cerámica 1mmSistema de nivelación para cerámica 1,5mmSistema de nivelación para cerámica 2mmSistema de nivelación para cerámica 3mmCuña de nivelación

Se complementa con la Cuña y un Alicate fabricados en fibra de vidrio que permiten una resistencia y ligereza facilitando el trabajo al profesional.

 

Si desea tener información sobre nuestro Sistema de Nivelación Profilber para los profesionales de la construcción pinche aquí.