¿Por qué usar composites en vez de aluminio y madera?

En el siguiente articulo te mostramos la comparativa entre utilizar composites (materiales compuestos) frente a otros materiales como el aluminio y la madera.

COMPOSITES Versus ALUMINIO

  • A diferencia del Aluminio, los composites tienen baja conductividad térmica por ello son muy buenos aislantes, no conducen calor o frío fácilmente.

Sus usos mas frecuentes son en edificios donde se necesita protección adicional contra el clima severo.

Además mientras que el Aluminio está sujeto a la oxidación, los composites son naturalmente resistentes a la corrosión.

  • Los composites se pueden moldear en formas complicadas más fácilmente que el aluminio, lo que a menudo requiere un trabajo adicional y costoso que debe incluir uniones.

Los composites brindan a los diseñadores la libertad de crear casi cualquier forma. La superficie de los composites también se puede moldear para imitar cualquier acabado superficial o textura, desde lisa hasta pedregosa.

COMPOSITES Versus MADERA

En muchas de las estructuras actuales, la madera es un material de referencia. La madera es en realidad un compuesto natural, una combinación de fibra de celulosa y lignina.

Las principales ventajas de los composites frente a la madera:

  • Durabilidad: La madera se pudre con el tiempo y los materiales compuestos son mas duraderos.

«Si piensan en la industria marítima los barcos de madera requieren de un cuidado considerable para que dure la vida de un propietario, mientras que los fabricados por materiales compuestos permanecen a flote durante mas de 50 años con poco mantenimiento.»

  • Estabilidad dimensional: los materiales compuestos conservan su forma y tamaño cuando están calientes o fríos, húmedos o secos.

La madera, por otro lado, se hincha y encoge a medida que cambia la humedad.

  • Peso ligero y fácil instalación: Debido a que son livianos, los materiales compuestos son un reemplazo ideal para la madera, cuestan menos de transportar y son más fáciles de instalar en ubicaciones remotas.
  • Resistencia a las termitas: las termitas y los escarabajos u otras plagas se comen la madera y causan grandes daños. Los materiales compuestos no tienen plagas, lo que los hace ideales para todo, por ello son ya muchos los agricultores que han sustituido sus cañas de bambú en sus plantaciones y cultivos agrícolas.

Los materiales compuestos resisten el daño del clima y de los productos químicos que pueden degradar rápidamente otros materiales como la madera.

Son una opción solida para cualquier entorno hostil o expuesto. En el exterior soportan el clima severo y grandes cambios de temperatura que pueden dañar la madera mas fácilmente.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. Contactar