3 razones para utilizar PRFV.

El PRFV: Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio, es un material compuesto con 2 o más componentes con propiedades físicas y químicas diferentes.

Este componente está compuesto por una fibra de refuerzo y una matriz polimérica. La fibra de refuerzo más utilizada en el mercado, es la fibra de vidrio. También existen otras fibras resistentes como la fibra de carbono en aplicaciones más avanzadas.

«Comúnmente se utiliza en la matriz polimérica la resina de poliéster, aunque existen otras como la viniléster, epoxi, y resinas especializadas como fenólicas y poliuretanos«

¿Qué ventajas ofrece la fibra de vidrio en diferentes sectores?

La Fibra de Vidrio ofrece infinitas ventajas y es una alternativa muy demandada actualmente en el sector de la construcción para sustituir materiales convencionales, como el aluminio, acero y hierro.

1. Flexibilidad en el diseño

La Alta flexibilidad y los usos prácticos de la fibra de vidrio son Infinitos.

La Fibra de Vidrio ha abierto muchas nuevas vías para los diseñadores mas creativos, sus propiedades físicas únicas permiten que sea fácilmente moldeado y fabricado para cualquier especificación, sin restricciones en tamaño, forma, color o acabado.

La fibra de vidrio es realmente un material adaptable y versátil con un enorme alcance para ser moldeado en prácticamente cualquier forma o en impresionantes estructuras

Los arquitectos creativos y los diseñadores empujan en el diseño con nuevas formas en perfiles especiales e innovación en la fabricación.

2. Peso ligero y Fácil Instalación

Los perfiles y varillas fabricadas en PRFV obtienen un peso que puede ser has un 70% más ligeros que otros materiales convencionales.

La reducción en peso es una importante ventaja debido al ahorro de costes que ello supone en cuanto a mano de obra, transporte de la mercancía y en maquinaria para su uso al aportar una fácil instalación.

3. Bajo Mantenimiento

Debido a su resistencia a agentes climáticos, agentes corrosivos, radiación solar y resistencia a la fatiga le confieren como un material con mayor durabilidad.

La fabricación de perfiles y varillas utilizando fibra de vidrio supone un ahorro importante de costes que muchos clientes valoran al ser un producto con mayor durabilidad sin necesidad de ser tratado confiriéndole un aumento de la vida útil.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. Contactar