Pavimentos pulidos y brillantes. Uso del protector y suplemento

PAVIMENTOS PULIDOS Y BRILLANTES.

USO PROTECTOR Y SUPLEMENTO CERÁMICO

En este Post os explicaremos los pavimentos pulidos y brillantes como nuestra recomendación del uso del protector y el suplemento cerámico Profilber en Sistema de Nivelación.

¿Qué es un pavimento pulido?

Se trata de un pavimento que a simple vista es muy elegante ofreciendo un aspecto exclusivo de alta gama.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, si estabas dispuesto a gastar una fortuna en mármol natural, podías tener este efecto.

Afortunadamente, el tiempo cambia y la evolución en la cerámica nos permite disfrutar de este lujoso acabado a un precio muy inferior al mármol.

« Recomendamos estar informado antes de elegir este tipo de material para tu hogar por los expertos en el sector cerámico »

Explicación de los pulidos.

Los pavimentos pulidos como su nombre indica son acabados altamente pulidos, que se consiguen puliendo la superficie de la baldosa con un disco diamante.

Cuando nos referimos a « azulejos porcelánicos pulidos » nos referimos a una superficie plana, existen 2 tipos; brillantes y sin esmalte.

En el caso de los pulidos sin esmalte, el color se extiende por toda la baldosa. No existe esmaltado como tal que desgaste la misma, así que el resultado es un pavimento denso y fuerte.

« Suelen utilizarse para suelos de centros comerciales, aeropuertos y hospitales »

Explicación de los esmaltados.

 llevan una capa de esmalte antes de que entre en el horno.

Este esmalte es el que se inserta en el dibujo del azulejo dotándolo de una particularidad única de cada diseño.

Por encima del dibujo se termina con un pulido dándole el acabado perfecto, pudiendo ser decorada para imitar o realzar cualquier tipo de diseño que se desee.

« Solemos encontrarlas en colores solidos, con patrones lisos para detalles adicionales »

Los esmaltados tienden a parecerse a otros materiales como madera, cemento, cuero o piedra natural y muchos de ellos a mármol de calatta o crema marfil, estos últimos son fabricados e líneas de impresión digital.


« En los últimos tiempos vemos difícil diferenciar entre porcelana pulida o el equivalente a piedra natural, siendo la imitación a piedra una tendencia y gran opción a elegir »

Por otro lado, los pulidos precisan de un menor mantenimiento, hechos de porcelánico, son muy resistentes al desgaste, siendo perfectos para pasillos, salones, cocinas y otros espacios.

Además son resistentes al agua y a las manchas, dependiendo de la baldosa y/o fabricante ya que en la fabricación de ellos aparecen pequeños poros en la superficie que deben ser sellados de forma correcta para evitar las manchas.

« Si adquieres azulejos de buena calidad o reputación, es mas que probable que hayan sido sellados en fábrica por lo que no deberás de preocuparte »


Donde utilizar los porcelánicos pulidos?

En cocinas, pisos, paredes y cualquier lugar donde se utilice un azulejo normal.

A tener en cuenta que los azulejos pulidos son mas resbaladizos que los mates o texturizados, así que deberás tener cuidado si decides instalarlo en el suelo de un baño por los pies mojados.

Ten cuidado!!

« Si estas pensando en instalar pulidos en una zona comercial, bar o restaurante te recomendamos un pavimento sin esmaltar »

Este tipo de azulejos son mucho mas resistentes que cualquier otro tipo por lo que podrás estar tranquilo, además de no querer reemplazarlo en el futuro.

¿Cómo diferenciar los brillantes de los pulidos?

Como su nombre indica el brillante es aquel que brilla a simple vista siendo la principal diferencia en que el brillante tiene un tratamiento de menor fuerza en la parte superior.

Los pulidos son trabajados mas a fondo haciendo que el efecto pulido se mantenga más al paso del tiempo.

Los brillantes instalados en habitaciones dan la impresión que las habitaciones parezcan mas grandes, son reflectantes y permiten que la luz se disperse en el lugar mas si cabe si utilizamos blanco.

 

« Son una excelente opción para baños, trasteros y/o estancias estrechas pero no debería de usarse para zonas húmedas como duchas o piscinas »

Fácil Limpieza!!

Y cual elegimos?

Hemos mencionado las principales diferencias entre ambos, sabiendo que los pulidos llevan un mayor trabajo y que suelen ser mas resistentes al paso del tiempo.

Por contra suelen ser mas caros que los brillantes. Así que, dependiendo de la zona y el presupuesto deberemos de elegir.

Los pavimentos con acabado pulido presentan una mayor luminosidad y brillo.

A simple vista dan la impresión de ser cristales o espejos.

Son varias las firmas de cerámica que han incluido en algunas colecciones acabados pulidos para mantener intacta la luminosidad estando inspirados en mármol o cuarzo.

Este tipo de piezas se definen por su resistencia y suavidad pero también por su delicadeza.


Protector cerámico

En Profilber recomendamos el uso de nuestro Protector cerámico para esmaltados y/o brillantes ya que permite al instalador una protección a la hora de utilizar nuestro

Sistema de Nivelación Profilber

El protector cerámico de profilber se coloca bajo de la cuña para evitar fricciones y rozaduras así como que no rebose el material utilizado en la colocación además de evitar el desgaste.

www.jovifotografos.com

El protector cerámico de profilber permite abarcar un área mucho mayor y completa que nos lleva a una protección total de la superficie sobre la que se apoya la cuña.

Suplemento cerámico

El suplemento cerámico profilber es utilizado cuando queremos instalar cerámicas muy finas, se coloca bajo de la cuña permitiendo ganar en altura y por tanto permite la nivelación al tener un grosor de 4mm.

www.jovifotografos.com

El suplemento permite trabajar en espesores de cerámica inferiores a 5mm

Si deseas obtener más información puedes contactar con nosotros pinchando aquí.