Características de los tramex de poliéster reforzados.

Los Tramex de poliéster reforzado (PRFV) tienen una resistencia mecánica similar a la del acero con aproximadamente la mitad de peso y con una mayor elasticidad.

En caso de sufrir una sobrecarga las rejillas de fibra de vidrio vuelven a su posición original, mientras que las metálicas quedan deformadas de forma permanente.

Debido a sus características técnicas y a sus propiedades es utilizado para múltiples trabajos en el sector de la construcción entre los que destacan:

  • Suelos
  • Pasarelas
  • Peldaños
  • Canaletas
  • Tapas de Registro
  • Vallados
tramex
tramex instalados

Ventajas y Usos del Tramex PRFV

La resina de poliéster isoftálica ofrece una resistencia a la corrosión muy superior al metal o a la madera, lo que supone para el sector construcción un importante ahorro en términos de reposición.

Estas resinas también ofrecen gran resistencia a los rayos UV por lo que la duración también es prolongada cuando se instalan al aire libre.

Las principales ventajas residen en no sufren la corrosión y no se degradan por el paso del tiempo por ello en ambientes corrosivos o salinos son la única solución que existe en el mercado.

Los usos más frecuentes de Tramex PRFV son para barcos, plataformas petrolíferas, plantas de acuicultura y depuradoras de aguas.

En la actualidad son muchas empresas industriales las que están apostando por la utilización de Tramex PRFV en otros ámbitos industriales.

Podemos desctacar suelos, pasarelas, fosos, escaleras en industria química, alimentación, automóvil y edificios de patrimonio histórico.

En Profilber utilizamos resinas ecológicas consiguiendo materiales mas duraderos, resistentes y respetuosos con el medioambiente.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. Contactar